Se intensifica el “3er curso regional AASUNAM para instructores de buceo deportivo”

 

Ciudad de México a 18 de febrero 2019.

 

 

El día de ayer finalizó la segunda jornada del “3er curso regional para instructores de buceo deportivo” organizado por la Asociación de Actividades Subacuáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (AASUNAM) con el aval de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas A. C. (FMAS) que se realizó en la Confederación Deportiva Mexicana.

Pasado el medio día inició la jornada en la que la más de una decena de aspirantes a instructores de buceo una, dos y tres estrellas realizaron su evaluación morfofuncional, como parte de los lineamientos establecido por la FMAS.

Posteriormente, el presidente de la AASUNAM, José Manuel González Ramírez llevó a cabo la ponencia “Acondicionamiento físico general” mismas que abordó las fases y procesos de entrenamientos, así como ejercicios que se realizan cotidianamente durante los cursos de buceo deportivo, al igual, compartió algunos procesos psicosocial entre instructor y alumno que se llevan a la práctica al realizar actividades en tierra y agua.

Finalmente se presentó a los asistentes el sistema electrónico de manejo de certificaciones de buceo acto en el presidente de la “máxima autoridad de las Actividades Subacuáticas en el territorio mexicano”, Juan Manuel Gómez Valencia, resolvió las dudas.

El curso continuará el próximo fin de semana bajo la coordinación de la Doctora en Ciencias, Norma Corado.

 

 

Atentamente:

Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas A. C.
“Salvemos nuestros mares”.

 

 

 

 

jlcv/dgcs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *