La FMAS realiza con éxito la reunión “De naufragios y piratas”

Ciudad de México a 20 de julio del 2020.

Con el aval del Comité Científico, la Comisión de Buceo Infantil de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, A. C., organizó el cuarto encuentro digital para niñas y niños, con el tema: “De Naufragios y Piratas”, realizado el pasado lunes.

 

El objetivo de la actividad para nuestros niños de México y de otros países como Chile y Colombia, es que desde la seguridad de sus hogares, se fortalecer y dota de experiencias subacuáticas significativas, aseguró Liliana Rodríguez Saldaña; Directora de la Comisión.

 

En esta ocasión, más de una veintena de infantes conocieron  lo qué hace un Arqueólogo Subacuático, así como las partes un barco y algunas historias sobre piratas. La intención es fomentar y despertar la curiosidad en los pequeños sobre las actividades que se pueden realizar bajo el agua.

 

Durante la reunión, la arqueóloga, Flor Trejo Rivera invitó a los niños a imaginar cómo fue de dura la vida de los piratas en alta mar, como por ejemplo: los piratas vivían en una embarcación, en dónde el trabajo físico era, además de agotador, bastante peligroso, a tal grado, que llegaban a perder algún miembro del cuerpo; de esta forma, se invitó a los niños a pensar en si ellos tuvieran que convivir muchas semanas con sus compañeros de clase en un misma aula, podrían tener un acercamiento de los piratas al vivir en un lugar confinado.

También se abordadaron los temas de los mitos y animales fantásticos.

 

El encuentro participaron Ma. Clotilde Zeckua Ramos; Directora del Comité de Buceo Científico CMAS Zona América, Juan Manuel Gómez Valencia; Presidente FMAS, Liliana y Wilebaldo Rodríguez Saldaña de la Comisión de Buceo Infantil FMAS.
Comisión de Buceo Infantil.
Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, A. C.
– – – 0 0 0 – – –

Deja un comentario