La Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, es reconocida por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) como la máxima autoridad para la práctica, vigilancia y organización de las actividades avaladas a nivel internacional.

La FMAS, fue fundada como Asociación Civil el 09 de julio de 1974, en el Distrito Federal, ahora Ciudad de México, la bandera es representada por el imagotipo, en el que se muestra Tlaloc, a quién nuestros ancestros, los mexicas consideraban como el “Dios de la lluvia y los relámpagos”, seguido de tres gotas de agua.

A lo largo de la nuestra historia, la FMAS se ha consolidado logrando acuerdos y cumpliendo con las normativas para ser una organización avalada actualmente por la Comisión nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Comité Olímpico Mexicano (COM), la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).

 

 

Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas

Como Federación deportiva, nos regimos bajo los estándares internacionales emitidos y comprobados por la máxima autoridad, la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, organización fundada en 1959.

Actualmente, la FMAS cuenta con derecho a voto en el Comité Técnico, Comité Científico y Comité Deportivo.

Registro:
https://www.cmas.org/federation-list/federation-federacion-mexicana-de-actividades-subacuaticas-ac

Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas Zona América

La CMAS Zona América es una asociación sin fines de lucro que se formalizó el 25 de julio del 2006, es considerada como la organización que agrupa y unifica a las Federaciones del Continente Americano. La FMAS fue uno de los países fundadores de la organización americana a la que actualmente nos encontramos afiliados.

Federaciones

Comité Olímpico Mexicano

El Comité Olímpico Mexicano, como institución que atiende y cumple lo plasmado en la Carta Olímpica, en nuestro país, es una de las instituciones aliadas para el desarrollo de las actividades subacuáticas.

Pese a aún no ser una federación con participación deportiva olímpica, en multiples ocasiones hemos trabajado de la mano para el desarrollo de eventos de carácter científico y deportivo.

http://www.com.org.mx/federaciones/

Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

Con apego a la normatividad vigente, formamos parte de las organizaciones nacionales deportivas afiliadas a los programas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que a su vez, conforman el Sistema Nacional del Deporte.

https://www.gob.mx/conade/acciones-y-programas/miembros-del-sistema-nacional-de-cultura-fisica-y-deporte?state=published

Confederación Deportiva Mexicana

Desde nuestra fundación, la Confederación Deportiva Mexicana ha sido la sede que ha albergado nuestra organización, al igual, nos ha respaldado como Federación de nuestra especialidad, vigilando en todo momento la legalidad y cumplimiento de la normativa.

Actualmente, estamos afiliados y formamos parte de los asociados dentro del Deporte Federado.

http://www.codeme.com.mx/directoriofederaciones