Da inicio el “3er curso regional AASUNAM para instructores de buceo deportivo: una, dos y tres estrellas”

 

Ciudad de México a 16 de febrero del 2019.

 

El presidente de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas A. C. (FMAS), Juan Manuel Gómez Valencia inauguró esta tarde el el “3er Curso regional AASUNAM para instructores de buceo deportivo” para los niveles uno, dos y tres estrellas en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana.

Así mismo, Gómez Valencia durante el evento destacó la colaboración de los integrantes de la Facultad de Ciencias de la máxima casa de estudios y reconoció el impulso puesto a la realización de eventos académicos en beneficio de las actividades subacuáticas.

La coordinadora del evento es la Doctora en Ciencias, Norma Colrado, quien recordó a los presentes, el esfuerzo puesto desde hace algunos años para lograr y mantener la estandarización del buceo deportivo, mismos que en conjunto la Asociación de Actividades Subacuáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (AASUNAM) y la FMAS han logrado al día de hoy.

Por parte del presidente de la AASUNAM, el licenciado José Manuel González Ramírez, reafirmó su mensaje de colaboración de la asociación hacia la F.M.A.S. con la finalidad de contribuir y sumar esfuerzos al desarrollo de tan importante actividad.

La más de una decena de aspirantes a instructores de buceo deportivo forman parte de la plantilla de docentes de nivel media superior, estudiantes de nivel licenciatura y doctorado, que en gran mayoría pertenecen a la Facultad de Ciencias Sociales de la U.N.A.M., compartieron que han realizado de cien a más de 800 inmersiones en su trayectoria.

De igual forma se recordó que para poder formar parte de los evaluadores es necesario ser buceador nivel instructor tres estrellas conforme lo rige la máxima institución a nivel internacional, la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas.

Durante el tercer encuentro regional, se llevarán a cabo conferencias y talleres como: aspectos metodológicos de una clase teórica, el perfil del instructor federado, pruebas de acondicionamiento físico, al igual que la evaluación morfofuncional, entre algunas otras que se desarrollarán a lo largo de dos fines de semana en la Ciudad de México.

 

 

Atentamente:


Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas A. C.

“Salvamos nuestros mares”.

 

 

 

 

jlcv/DGCS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *